lunes, 5 de octubre de 2009

clase de preescolar

SECUENCIA DIDACTICA
Escuela:
Jardín de niños CADETE JUAN ESCUTIA
Nivel: Preescolar Clave del CT:
21EJN0477C

Nombre del educador físico:
PROFRA. Ma. Claudia Díaz Sánchez
Nombre del practicante:
Ismael Sánchez Castillo

Periodo : Del 12 al 16 de octubre Grado y Grupo
1er No de alumnos: 33
INTRODUCCIÓN Y/O JUSTIFICACIÓN:
En esta primera secuencia se quiere lograr que los alumnos de este nivel tomen conciencia en la movilización de diferentes segmentos corporales, así como el mantenimiento de actitudes posturales favorables en cada actividad, de la misma forma se pretende lograr que los alumnos a través de los diferentes cantos retomados por el profesor les ayuden a socializarse con sus compañeros sin hacer distinción de genero, al igual que les permita conocer diferentes partes de su cuerpo.

Recursos didácticos :
Silbatos, panderos, palos Material:
• Recortes de animales
• Cuerdas Espacio:
Abierto (aportación de ideas de los alumnos en cada actividad)
Estrategia didácticas:
• Juegos modificados
• Cantos
• Cuentos motores Estilo de enseñanza:
• Participativo Rasgos a evaluar:

 Diferentes patrones básicos del equilibrio y la postura
Transposición didáctica
Objeto de saber

Imagen corporal


Objeto a enseñar

Posturas Objeto de enseñanza

Imitación de animales
Vinculación:
PEP:
• Desarrollo físico y salud
• Desarrollo personal y social
• Exploración y conocimiento del mundo
Programa de educación física:
• Interacción social
CONTENIDOS
Conceptual Procedimental Actitudinal

*Elabore su definición de postura
*Elabore su definición de equilibrio
*Fortalece su destreza motriz *Experimenta el trabajo en equipo

*Reconoce a diferentes animales
*Respeta la participación de sus compañeros
*Cuida el medio ambiente
*Manifiesta el respeto cuando alguien habla
NOMBRE DE LA SECUENCIA DIDÁCTICA: Olimpiadas
PROPÓSITO: Estimular el desarrollo físico y salud en los alumnos de primero de preescolar al vivenciar patrones de equilibrio y postura, a través de cantos y de cuentos motores, fomentando la higiene personal.

DESGLOSE DIDACTICO
CLASE 1
PROPÓSITO: Desarrollar en los alumnos de primer grado de preescolar diferentes tipos de postura a través de cantos y cuentos motores fomentando el lavado de las manos antes de comer.
Parte Inicial:

 Iniciar el calentamiento con el canto de “mi muñeco de estambre y las hormigas”

Mi muñeco de estambre no se puede mover es un poco perezoso pero tendrá que hacer, hace crish crish
crish y hace crash crash crash

las hormigas vienen, las hormigas van, las hormigas tienen ganas de correr, saltar etc
Parte Medular:


 Con ayuda del cuento motor los alumnos se imaginaran diferentes ecosistemas e interpretaran y adoptaran la postura de los animales que se vallan nombrando.
 Parte Final

 Hacer ejercicios de respiración y cantar la canasta de chile piquín

No hay comentarios:

Publicar un comentario